50 años de historia, evolución y salud
- Lola Fioris Pérez

- 19 oct 2024
- 1 min de lectura
Actualizado: 19 dic 2024
Con motivo del 50 aniversario, El Hospital Universitario Virgen Macarena abre sus puertas con un emotivo homenaje a sus trabajadores y que hasta junio tendrá una agenda cargada de eventos para su celebración.

El acto comenzó el pasado jueves 10 de octubre al que acudieron multitud de personas, entre ellas el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre. El principal objetivo de este día era homenajear a los sanitarios veteranos que año tras años han visto evolucionar el hospital.
La consejera de salud y consumo, Rocío Hernández, fue otro de los rostros presentes, inicio
su discurso dando su agradecimiento por todo el trabajo y sacrificio empleado por cada uno de los profesionales, destacando la importancia y el prestigio que tiene el hospital en la ciudad sevillana. Además, debido a este evento, se ha creado un logo especial alardeando estas 5 décadas al servicio ciudadano

Hace justo 50 años, en octubre en 1974 y tras 5 largos años de construcción, el centro sanitario ha experimentado grandes cambios incluyendo el nombre, hasta su adaptación a las nuevas tecnologías y es por eso, que para conmemorar esta evolución del tiempo, en la entrada del mismo recinto se encuentra una exposición fotográfica donde se puede observar el paso del tiempo.

A lo largo de este año y hasta mitad de 2025, van a continuar las multitudes celebraciones, así como unas breves ampliaciones del centro hospitalario como un área de Maternidad que será inaugurada en las instalaciones de la Cartuja de Sevilla.




Comentarios