La noche en blanco vuelve para llenar de cultura la ciudad
- Claudia Moreno Piedra

- 5 oct 2024
- 2 min de lectura
Actualizado: 19 dic 2024
La noche del 4 de octubre se ha llevado a cabo la undécima edición de “La Noche en Blanco” por toda Sevilla, siendo una celebración acogida por los locales y las personas que vienen a visitar la ciudad. Este evento se celebra cada año durante el primer viernes de octubre. Desde la tarde hasta la madrugada, Sevilla prepara más de 170 actuaciones en las que la mayoría del público tiene acceso de forma gratuita. A las 8 de la tarde se inauguró el gran evento en el Palacio Bucarelli y a partir de ese momento muchas actividades dieron comienzo.
El Caixaforum fue uno de los lugares donde dejaron ver certámenes y actuaciones gratuitas. Las exposiciones "Colores del Mundo” y "Veneradas y Temidas” fueron las disponibles al público. La primera muestra fotografías según el color principal que destaca en estas, y la segunda enseña formas de expresar a la mujer durante la historia y según el país. Actualmente, ambas exposiciones siguen activas hasta el 12 de enero y la entrada cuesta 6 euros.

Exposición "Colores del Mundo"/Foto de Claudia Moreno.
En Las Setas hubo música en directo a cargo de “Sevilla Swing Band", donde muchas personas se animaron a bailar al ritmo del swing hasta las 22:30. Al mismo tiempo, el Museo de las Bellas Artes abrió sus puertas ofreciendo un concierto por parte de “Vandalia Trío", que interpretaron algunas canciones de su nuevo disco GEN, con instrumentos como el teclado, el violín, la flauta y el contrabajo.
"Sevilla Swing Band" y "Vandalia Trío"/Foto de Claudia Moreno.
Junto con ello, muchas más actividades se realizaron, como la entrada a puertas abiertas para ver algunas hermandades dentro de la Catedral de Sevilla y la Giralda. Este tipo de actividades fomentan visitar el patrimonio de la ciudad y disfrutar de una noche de eventos culturales de manera económica.


Comentarios